Conócenos


La Asociación de Familias de Alumnos (AFA) del CEIP Félix Cuadrado Lomas tiene como objetivo principal colaborar con el Centro para promover la calidad educativa y la convivencia dentro del mismo.
Una educación de calidad para todos y todas sólo se alcanzará mediante el trabajo conjunto de familias, profesorado, alumnado y el AFA.
La labor que desarrolla la AFA está encaminada a promover la participación de toda la Comunidad Educativa, a través del desarrollo de actividades lúdico-educativas y de convivencia destinadas para todos los alumnos del centro, así como el apoyo a la formación e información de las familias, todo ello en íntima colaboración con la Dirección del Centro y el resto de profesorado.
     OBJETIVOS
Los objetivos principales del AFA son:
·         Asistir a las familias en todo aquello que concierne a la educación de sus   hijos.
·         Estimular la participación de las familias del alumnado en la programación general de la enseñanza a través del órgano colegiado correspondiente.
·         Colaborar en las actividades educativas y extraescolares del Centro.
·         Facilitar la representación de los padres y madres del alumnado en el Consejo Escolar del Centro.
·         Promover la efectiva igualdad de derechos de todos los alumnos/as sin discriminación por razones socioeconómicas, ideológicas, confesionales, raza o sexo.
·         Requerir a los poderes públicos el cumplimiento de las leyes.
·         Promover actividades solidarias, formativas, culturales y de estudio.
·         Y todos aquellos recogidos  y no recogidos en los estatutos y que sean conformes a la ley.
Para la consecución de estos objetivos las actividades que la AFA realice irán destinadas a todo el alumnado del centro y sus familias.


CÓMO NOS FINANCIAMOS

Nos financiamos con las cuotas de socios, 12€/año por familia, y con las subvenciones públicas. Dado que nuestra labor va dirigida a todas las familias y mejora las condiciones de todo el alumnado del centro, creemos que sería justo y deseable que todas las familias del centro fueran socias del AFA. Contamos con vosotros.


CÓMO HACERTE SOCIO

Rellenando la ficha adjunta (se puede descargar en el blog de la Asociación), realizando el ingreso bancario en el número de cuenta indicado en la misma. La ficha de inscripción debe ir acompañada del justificante de pago y se puede entregar en el buzón del AFA(a la derecha de la puerta principal del colegio) o enviarla por correo electrónico. Este año debido a las restricciones sanitarias no se admite el pago en efectivo. 

Una vez recibida la ficha y el justificante de pago se remitirá por correo electrónico el carnet de socio del AFA con el que podréis disfrutar de los descuentos en los comercios locales colaboradores.

No hay comentarios: